Esta información pueda salvar sus datos.

Esta información pueda salvar sus datos.

El pasado Viernes 12 de Mayo de 2017, un virus informático del tipo Ransomware contaminó computadoras en más de 74 países. Grandes Corporaciones como Telefónica de España y el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, fueron víctimas del mismo, produciendoles pérdidas millonarias y paralización de los sistemas.

El ataque se produjo por una vulnerabilidad en el sistema operativo Microsoft Windows.

¿Como funciona el virus?

El malware (conocido como Wanna Cry) realiza un secuestro express de la información; el virus modifica los archivos de datos (.doc, .xls. .jpg, .psd, etc...), la encripta para que no pueda ser leida por las aplicaciones habituales, y luego le pide un rescate, al usuario del equipo, para revertir el proceso y recuperar tu data. Es importante resaltar que si utilizas soluciones como Dropbox, los archivos se actualizaran encriptados en todos los equipos donde tengas la sesión compartida.

Hasta ahora lo que se sabe de esta amenaza es lo siguiente:

  • El programa es un ransomware: secuestra datos y pide un rescate por liberarlos.
  • El pago debe realizarse en Bitcoins (moneda virtual) y en realidad no garantiza que se liberen los datos.
  • Ha tenido éxito en 74 paises, entre ellos España, Taiwán, Rusia, Portugal, Ucrania, Turquía y Reino Unido.
  • Ha paralizado algunos servicios en docenas de hospitales y centros de salud del Reino Unido.
  • Afecta solo al sistema operativo Windows.

"La Tecnología Bloqueadora de Comportamiento presente en Emsisoft Antimalware y Emsisoft Internet Security, logró contener el ataque de esta peligrosa amenaza, evitando la infección a los sistemas informáticos. Demostrando así, ser la mejor protección contra éste y muchos otros tipos de ransomware."

Si deseas proteger tus datos o los de tu cliente, comúnicate con ipdoral y con gusto te indicaremos como estar seguro con la información.